Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

West Ham, Lazio, Newcastle y Southampton están interesados en él

Real Madrid no ejerció la opción de compra del Chicharito

Mediante un tuit, el mexicano aboga por la paz y tranquilidad en Jalisco

 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de mayo de 2015, p. a14

Madrid.

Real Madrid no ejerció la opción de compra sobre el mexicano Javier Hernández, a pesar de su buen desempeño en las recientes semanas, informó el diario londinense Daily Mail.

Abril concluyó y se fue la opción del Chicharito para el cuadro merengue. Ahora otros clubes podrán entrar a la puja por el delantero en igualdad de circunstancias y ya se menciona a equipos interesados como West Ham, Lazio, Newcastle y Southampton.

El tapatío, quien pasa por un buen momento y es destacado en la prensa deportiva desde el gol que marcó en el derbi contra Atlético de Madrid en cuartos de final de la Champions, está tazado en 10 millones de libras.

En otro tema, el jugador externó a través de Twitter su preocupación por la violencia que impera en su natal Jalisco, donde este día hubo autos incendiados y hechos violentos: Tratemos de ayudar como podamos... Ojalá mi hermosa ciudad y también mi país puedan encontrar paz y tranquilidad.

Su situación contractual no lo distrae y sigue con la mente puesta en la cancha: Eso es cosa de los directivos y mi representante. Ahora no pienso en el futuro, disfruto del momento. Estoy en el mejor club del mundo.

En el programa Larguero, declaró: Creo que lo principal en la vida es convertirse en buen ser humano, sin hacer daño a nadie, trabajar con humildad y sacrificio.

El también atacante del Tri no quiso comentar si el entrenador Carlo Ancelotti ha sido injusto con él: “El míster me ha dicho que está contento conmigo, que siga así. No sé si ha sido injusto, yo sólo quiero jugar para demostrar que podía estar en el mejor club del mundo.

Mi estatus en el vestidor no ha cambiado, eso es lo mejor. Agradezco a todos los jugadores del equipo porque siempre me han tratado como a uno más, indicó.

Chicharito consideró normal que la afición merengue sea exigente: Es lógico. Es complicado ganarte un puesto aquí, con este nivel. Haré lo que esté en mis manos, que se hable de mi profesionalidad, actitud, trabajo y entrega.

El portal de Internet de la liga española también dedicó espacio al mexicano. Hernández y el colombiano James Rodríguez son protagonistas de la nota principal de este viernes, en la que se dice que son los sudamericanos los que sostienen al conjunto de Ancelotti en la recta final del torneo.

“Ante las numerosas bajas en el Real Madrid durante toda la temporada, el colombiano y el mexicano se rebelan y tiran del Titanic blanco para ayudar a lograr nuevos títulos.

“Desde su llegada, Chicharito se convirtió en uno de los preferidos del la afición y en un intocable dentro del vestidor del Real Madrid. Cobijado y protegido por pesos pesados como Sergio Ramos, Arbeloa, Casillas y Cristiano, el mexicano se siente importante, aunque con el que mejor se lleva es con Marcelo, compañero en entrenamientos y bromas”, señala el portal.

Por otra parte, Ancelotti dijo que no comprende cómo puede haber hinchas que abucheen a Cristiano Ronaldo: No entiendo que el Bernabéu le silbe.

El técnico italiano afirmó lo anterior antes de la visita de los merengues al Sevilla, en partido correspondiente a la fecha 35, en el que todavía no jugarán Gareth Bale y Karim Benzema, recién recuperados de sus lesiones.