Capital
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
51 detenidos, saldo del partido entre Pumas y Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de mayo de 2015, p. 33

Tras un enfrentamiento entre aficionados en las gradas y en uno de los túneles del estadio de Ciudad Universitaria, durante el partido de futbol de ayer entre los equipos Pumas y Cruz Azul, la policía capitalina detuvo a 28 personas por riña.

Asimismo, en el operativo de seguridad previo, detuvieron a 23 personas por propiciar la reventa, uno por reventa con tres boletos y uno por tener un petardo. Los detenidos fueron puestos a disposición del juez cívico de Coyoacán.

Durante el encuentro algunos grupos de la barra del equipo local provocaron una riña entre ellos en la grada, pero los policías que se encontraban en el lugar detuvieron a los agresores.

Desde temprano, ayer más de 3 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF fueron movilizados alrededor del estadio para evitar vandalismo, alterar el orden público y la comisión de ilícitos. Sin embargo, la policía capitalina reportó saldo blanco tras el encuentro de futbol correspondiente a la jornada 16 de la Liga MX.

El operativo fue supervisado por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, quien recorrió las inmediaciones del inmueble del Pedregal y el interior de éste, junto con otros funcionarios, para verificar que se cumplieran los protocolos para encuentros deportivos masivos.