Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

El político continúa gira por la ciudad, en apoyo de los abanderados de Morena

Mexicanos quieren cambio porque ya no soportan crisis e inseguridad: AMLO

Pide a Pablo Moctezuma y Ricardo Monreal agilizar trámites para entrega de apoyos a ancianos

Foto
Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer un mitin de respaldo al candidato de Morena a la delegación Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, en la plaza PalomaresFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2015, p. 33

Los mexicanos quieren un verdadero cambio porque ya son insoportables la situación económica, la crisis de bienestar social, la inseguridad y la violencia que vive el país, señaló Andrés Manuel López Obrador al continuar su recorrido por el Distrito Federal en apoyo de los candidatos de Morena a diputados locales, federales y jefes delegacionales.

Ayer, el ex jefe de gobierno de la ciudad encabezó mítines en Azcapotzalco y Cuauhtémoc, donde pidió a los candidatos a gobernar dichas demarcaciones, Pablo Moctezuma y Ricardo Monreal, respectivamente, que de ganar la elección hagan las gestiones necesarias para que ya no haya retrasos en la entrega de la pensión alimentaria para adultos mayores, pues se han dado casos de que se entregan las tarjetas cuando el beneficiario ya murió.

Entrevistado luego del mitin en la segunda demarcación, López Obrador manifestó que esta situación ocurre porque no se destinan los recursos suficientes, y lo digo fraterna y respetuosamente: esto no puede pasar en el gobierno de la ciudad.

En la unidad habitacional El Rosario, en Azcapotzalco, llamó a los ciudadanos a tener confianza en que con Morena se va a lograr la transformación del país y mejorar la situación de los mexicanos, siempre por la vía pacífica.

En la plaza Palomares, considerada una de las zonas con mayor inseguridad del conjunto habitacional, el más grande del Distrito Federal, López Obrador destacó la trayectoria del candidato de Morena a jefe delegacional, Pablo Moctezuma, quien es, apuntó, una persona honesta que ya gobernó la delegación y no se enriqueció, sino terminó su mandato y continuó dando clases como profesor.

En cambio, dijo, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se postó como candidatos a jefes delegacionales a familiares de quienes ya han ocupado esos puestos. Es el caso de Iztacalco, Gustavo A. Madero y Tláhuac, donde los cónyuges de los ex delegados pretenden llegar al cargo. En Venustiano Carranza y Azcapotzalco, hermanos de ex titulares de esas delegaciones.

Ya no es el PRD, es como el DIF, el partido de la familia, subrayó López Obrador ante más de 500 simpatizantes, ante quienes agregó que la única alianza de su partido va a ser con el pueblo de México, Morena y el pueblo, nada más.

Más tarde, en la delegación Cuauhtémoc, el tabasqueño encabezó un mitin en la Plaza de la Tres Culturas, donde expresó que Morena va a las elecciones porque ha tomado la decisión de lograr la transformación de México de manera pacífica y por la vía electoral, pero, agregó, no es pensando en los cargos ni la ambición del poder y el dinero.

En su discurso, que se inició refiriéndose al movimiento estudiantil de 1968, dijo que a México le hace falta una nueva transformación, y aseveró que se logrará ese objetivo con la participación conciente y organizada del pueblo.

López Obrador destacó la experiencia y trayectoria del candidato de Morena a jefe delegacional, Ricardo Monreal, quien al terminar el mitin se destapó como candidato a la jefatura de Gobierno del DF