Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reanuda el IPN jornadas para prevenir el delito
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2015, p. 37

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reanudaron las Jornadas de Prevención del Delito en las escuelas de educación media superior, con la finalidad de brindar seguridad a la comunidad politécnica e involucrarla en los programas para evitar actividades delictivas.

Con ese propósito, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt 14) Luis Enrique Erro y la Secretaría General del IPN, en coordinación con la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSPDF, realizó la Feria Cultural de Prevención del Delito.

Seguridad para la comunidad politécnica

Rosalba García Carrillo, directora interina del Cecyt 14, destacó que por medio de los Comités de Seguridad y Contra la Violencia, creados hace 12 años, el Politécnico brinda seguridad a su comunidad para que pueda realizar con normalidad sus actividades cotidianas.

Reconoció que el plantel que dirige está localizado en una zona de riesgo, por lo que se han tomado algunas medidas, como la vigilancia de patrullas a la hora de entrada y salida del plantel; es de vital importancia que los alumnos conozcan los programas que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para evitar transgredir la ley y ser víctimas de hechos delictivos.

A su vez, Fernando Nicolás Cuapio Cuapio, jefe de Vinculación con Instituciones Educativas de Nivel Medio Superior de la SSPDF, subrayó que con la Feria Cultural de Prevención del Delito la dependencia capitalina retoma una serie de actividades encaminadas a evitar la trasgresión de las normas de convivencia en los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del IPN.

En el auditorio Profesora Guadalupe Moreno Torres representantes de los programas Seguridad Escolar, Conduce sin Alcohol, Derechos Humanos y del Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública, explicaron la mecánica de su actividad y respondieron a preguntas de los jóvenes estudiantes.

Asimismo, personal directivo, académico y estudiantil recibió información detallada sobre los diferentes programas dirigidos a la ciudadanía y tuvieron la oportunidad de levantar denuncias ciudadanas.