Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mercedes y Ferrari dominan los ensayos para el GP de España

Debemos buscar más si deseamos rivalizar con las escuderías: Checo

Día complicado para el mexicano; anuncian a Gutiérrez, pero no corre

Foto
El piloto mexicano Sergio Pérez conversa con sus compañeros de equipo Force India en la primera sesiónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2015, p. a11

Montmeló.

Mercedes y Ferrari dominaron los ensayos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1 en Barcelona, con los pilotos de la escudería alemana, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, como los más veloces en cada una de las sesiones, delante de Sebastian Vettel y Kimi Raikkönen por el equipo rojo.

El mexicano Sergio Pérez, quien tuvo un papel discreto en estas prácticas, admitió que su monoplaza Force India tiene que mejorar para ser competitivo este domingo.

Hoy no fue el día más fácil para nosotros, a pesar de que habíamos pensando que lucharíamos aquí más que en los circuitos anteriores. Está claro que debemos encontrar algo más esta noche si queremos rivalizar con las escuderías que están por delante de nosotros, reconoció Checo.

No me sentí especialmente cómodo, dijo, y subrayó que los ingenieros y técnicos del equipo debían trabajar para encontrar soluciones que puedan hacer más competitivo el coche este sábado en las clasificaciones.

En la primera tanda de ensayos libres, el jalisciense dio 19 vueltas al circuito y se ubicó en el puesto 17 de 20 en la parrilla, y en el 18 en la segunda manga, tras 35 vueltas al circuito de Montmeló.

Checo Pérez ha conseguido puntuar en dos de las cuatro carreras disputadas esta temporada, con un décimo puesto en Australia y octavo en Bahrein. Fue además decimotercero en Malasia y decimoprimero en China. En la clasificación general cuenta con cinco puntos.

Antes de los ensayos se abrió la expectativa de que Esteban Gutiérrez, piloto suplente en Ferrari, saldría a la pista en las pruebas, con lo que sería el primer mexicano al mando de un Cabalino Rampante por primera vez en 40 años, pero esto no sucedió y la escudería Telmex se disculpó más tarde por el anuncio erróneo.

El alemán Rosberg (Mercedes) fue el dominador de la primera sesión con el mejor tiempo de 1.26.828 minutos, con neumáticos Pirelli duros. Precedió por poco –siete centésimas de segundo– a su compañero Hamilton en esa primera serie.

El británico, doble campeón del mundo, quien había ganado en Australia en la apertura de la temporada, le saca clara ventaja en la clasificación de pilotos (27 puntos), luego de sus otras dos victorias en China y Bahrein.

En el campo de Ferrari, Sebastian Vettel, vencedor en Malasia, logró el tercer crono de la primera serie, un poco mejor –26 milésimas de segundo– que su colega y amigo Kimi Raikkonen.

La sorpresa llegó con los dos debutantes de Toro Rosso, Carlos Sáinz Junior y Max Verstappen, que completaron el top 6 en la primera sesión.

Este será el quinto gran premio de la temporada y uno de los pilotos más seguidos será Fernando Alonso, doble campeón del mundo español, que se ubicó en el puesto 15 con su McLaren.