Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Responsabilizan a grupos perredistas y al “clan Los Moreno

Candidatas a jefatura delegacional de V. Carranza denuncian violencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2015, p. 35

Las candidatas a la jefatura delegacional de Venustiano Carranza, Esthela Damián Peralta, de Movimiento Ciudadano (MC), y Diana Hernández Muñoz, del Partido Nueva Alianza (Panal), denunciaron ayer que en esa demarcación se vive un clima de violencia política, promovido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), funcionarios delegacionales y el “clan Los Moreno”.

En conferencia de prensa, en la que Hernández Muñoz anunció su declinación en favor de Damián Peralta, esta última pidió la intervención de las autoridades, pues alertó que para las elecciones del próximo 7 de junio no esperamos una jornada tranquila, sino una avalancha de violencia, de recursos económicos, de servidores públicos sirviendo a quien hoy consideran que es el dueño de la delegación: el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno.

A su vez, Diana Hernández dijo que hoy más que nunca Venustiano Carranza requiere unidad para hacer posible un gobierno de alternancia, plural e incluyente, que ponga fin al cacicazgo de nueve años de Julio César Moreno Rivera, quien busca imponer a su hermano Israel Moreno Rivera como delegado, por puro nepotismo, sin contar con la trayectoria y trabajo político necesarios.

De hecho, el domingo pasado las candidatas a delegadas y aspirantes a legisladores de esos partidos y de PAN, PRI y Morena anunciaron la conformación de un frente común para frenar las anomalías que comete en esa jurisdicción gente ligada al perredismo y a Israel Moreno.

En ese contexto de denuncias, el presidente de Panal-DF, Jorge Gaviño, afirmó que brigadistas de su partido en Coyoacán, que se encontraban volanteando en la unidad habitacional Rinconada los Ritmos, fueron agredidos por personas que portaban camisetas del Partido de la Revolución Democrática.

Luego de informar que se denunció penalmente, Gaviño emplazó al líder perredista, Raúl Flores, a que deslinde a su partido de esos actos violentos.