Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 7 de junio disputará la final de la Champions contra Barcelona

Juventus vuelve al lugar que le pertenece, afirma Trezeguet

Desea que gane Querétaro en el torneo mexicano, por Ronaldinho

Foto
Raúl González, gerente de una cervecera, y David Trezeguet durante el anuncio de la marca que patrocinará al club italiano en MéxicoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2015, p. a15

Juventus volvió por lo que perdió. Las palabras del delantero David Trezeguet están llenas de orgullo por la final de la Liga de Campeones que el conjunto italiano disputará contra Barcelona, pero también recuerda los momentos difíciles y los 13 años que tardaron para llegar otra vez a esta instancia.

Vivimos alegrías y tristezas en ese tiempo, pero regresamos al lugar que nunca debimos haber dejado, dijo el francoargentino, considerado el máximo anotador extranjero en el calcio, durante el anuncio de una marca de cerveza que patrocinará a su club en México.

Está emocionado por la posibilidad de que la Juve dispute el título más importante de clubes a nivel mundial. Sin embargo, no olvida que el equipo estuvo envuelto en uno de los peores escándalos que mancharon a la UEFA en 2006, cuando salió a la luz una red de sobornos que le costaron a el descenso y dos escudetos.

Ahora sólo piensa en que la Vecchia Signora podrá recuperar el brillo como el club más ganador del futbol italiano si vence al Barça el 7 de junio en Berlín.

“No he tenido la fortuna de ganarla como jugador (la Champions), pero será muy importante ver ganar a la Juve, sobre todo por la calidad del equipo rival, con nombres que hacen la diferencia y con el mejor jugador del mundo: Lionel Messi”, señaló.

No le mortifica que algunos den como favoritos al cuadro azulgrana, porque recuerda que Juventus es un equipo con larga tradición en Europa, con 46 trofeos en el futbol de su país y dos títulos de la Liga de Campeones en sus vitrinas.

Nosotros tenemos las mismas ambiciones de ser monarcas y con la misma motivación. También tenemos historia y queremos devolver a la afición el trofeo más importante a nivel de equipos, anotó Trezeguet.

En otro tema, habló del futbol mexicano. Empezó con nombrar a Rafael Márquez, a quien conoció cuándo éste militaba en el Barcelona. Hoy está en el Hellas Verona.

Después dijo que le gustaría que Querétaro saliera campeón en el torneo Clausura 2015, porque lo conoce y lo aprecia; por Ronaldinho y toda la historia que representa.