Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan Regalos obscenos… libro sobre corrupción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2015, p. 8

La mafia que detenta el poder en México se roba 10 por ciento del presupuesto, más de un billón de pesos al año, sostuvo el diputado Manuel Huerta, del partido Morena, en la presentación del libro Regalos obscenos: lo que no pudo esconder el pacto contra México.

El senador Manuel Bartlett, del PT, sostuvo que mediante ese pacto el PRI logró mayoría en el Congreso que le ha permitido aprobar reformas contrarias al interés de la población y acallar la corrupción latente en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Participante también en el evento realizado en las instalaciones del Senado, el escritor Paco Ignacio Taibo II advirtió que en el país hay una combinación maligna entre la corrupción, el extremo poder, la ilegalidad y la ausencia de un sistema de balance de equilibrios.

Desatacó que el escándalo de la Casa Blanca –tema central de la obra– es la punta del iceberg y preguntó cuántos gobernadores, diputados, senadores y líderes charros tienen su cuota de corrupción cumplida en mansiones fastuosas.

El diputado Huerta, coordinador del libro en el que diputados, senadores, analistas y periodistas se refieren a la Casa Blanca de Peña Nieto, afirmó que en México no falta presupuesto, sobran ladrones.