Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigirán hoy en Gobernación la abrogación de la reforma educativa

Profesores se manifiestan ante la Bolsa de Valores
Foto
Miembros de la sección 18, provenientes de Michoacán, participaron en la marcha que la CNTE efectuó en Paseo de la Reforma luego de manifestarse ante la Bolsa de ValoresFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2015, p. 38

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron por cerca de tres horas frente a la Bolsa Mexicana de Valores para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Líderes del magisterio disidente señalaron que estas acciones forman parte de su jornada de lucha, la cual incluye una reunión hoy al mediodía con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para analizar el proceso de evaluación a los docentes en servicio.

Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9 del Distrito Federal, destacó que por acuerdo de su asamblea nacional representativa el único punto a tratar en el encuentro con el gobierno federal será la suspensión de procesos de evaluación punitiva. Agregó que los maestros que permanecen en el plantón del Monumento a la Revolución realizarán diversas acciones de protesta.