Capital
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En riesgo por lluvias, 40 mil personas en zonas irregulares
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2015, p. 29

Más de 40 mil personas en asentamientos irregulares localizados en barrancas están en riesgo latente de perder sus casas, e incluso la vida, debido a las precipitaciones pluviales, por lo que deben ser reubicadas de modo precautorio en esta temporada de lluvias o de manera definitiva, demandaron los diputados locales Gabriel Godínez y Alejandro Ojeda.

Los asambleístas del Partido de la Revolución Democrática explicaron que de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, hay al menos 74 zonas con serias posibilidades de deslaves consideradas de alto riesgo.

Aseguraron que los puntos más vulnerables son: Zaragoza, Insurgentes, Periférico, Circuito Interior, Viaducto, Tlalpan, Cien Metros, Oceanía, Bulevar de las Culturas y Reforma.

Precisaron que son 40 las colonias que tienen el mayor número de reportes de encharcamientos que afectan la circulación vehicular y de transeúntes, además de dañar casas-habitación, negocios y zonas de servicios que alteran la calidad de vida de los capitalinos.

Señalaron también que las zonas con mayores conflictos de encharcamientos o inundaciones están localizadas en el área escolar de la delegación Gustavo A. Madero; Aztecas, en Venustiano Carranza; Santa Martha Acatitla, Ejército de Oriente y Vicente Guerrero, en Iztapalapa.