Capital
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reporta SSPDF saldo blanco al cerrar campañas
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2015, p. 36

Los diferentes cierres de campañas de los partidos políticos en el Distrito Federal se realizaron ayer con tranquilidad y sin incidentes, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Según cifras de la policía capitalina, la concentración más grande de personas se registró en el cierre de campaña del Partido de la Revolución Democrática, que se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución, con un aforo aproximado de 120 mil participantes.

Para ese acto, la dependencia desplegó 400 elementos en las inmediaciones del Zócalo, en calles como 20 de Noviembre, Pino Suárez, 16 de Septiembre, Francisco I. Madero y 5 de Febrero, para evitar alteración del orden público y la comisión de ilícitos.

Asimismo, la SSPDF reportó saldo blanco al término del cierre de las campañas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Morena, realizados en horarios distintos en la explanada del Monumento a la Revolución y en las delegaciones Cuajimalpa, Coyoacán e Iztapalapa.

La candidata del PRI a jefa delegacional de Cuauhtémoc, Alejandra Barrios Richard, acudió por la mañana a la Plaza de la República, donde estuvieron representantes de 33 colonias y comerciantes del Centro, Tepito, la colonia Morelos, La Lagunilla y La Merced.

Por la tarde, en la explanada delegacional de Cuajimalpa, se realizó el cierre de campaña del candidato priísta a la diputación local del 20 distrito, Adrián Rubalcava, la cual se celebró en un clima de tranquilidad