Política
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sólo con el voto se cambiará el rumbo: PT
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2015, p. 8

Al hacer un llamado a salir a votar y no anular el sufragio, y tampoco hacer caso de las encuestas que conllevan un mensaje subliminal para inhibir el voto, el Partido del Trabajo indicó que la contienda es desigual, pues nuevamente hay “ríos de dinero para mantener el prianato”.

El PT difundió ayer un posicionamiento en la Cámara de Diputados, en el que indicó que la verdadera encuesta se dará el próximo 7 de junio.

Hizo un exhorto a la población a ejercer su derecho constitucional a votar, pues es la única posibilidad de cambiar el rumbo del país, y revertir la impune entrega de las riquezas nacionales a quienes ostentan el poder económico en México y el extranjero.

Expuso que la incipiente democracia mexicana está agraviada por el desempleo, los bajos salarios, la crisis económica que impide el desarrollo del país y la inmensa corrupción que se da desde las más altas esferas del poder público.

Nuestro territorio se ha convertido en una fosa clandestina, y las desapariciones de personas, secuestros e impunidad prevalecen, por lo que ahora más que nunca la ciudadanía se debe manifestar en las urnas, estableció este partido.

Indicó que a pesar de que la contienda no tiene el piso parejo y que una vez más algunos partidos son apoyados con carretadas de dinero del presupuesto, sí hay una estructura sólida para defender el voto.

También señaló que los mexicanos no deben dejarse amedrentar en su voluntad de participar de este proceso, ni tomar en cuenta las supuestas encuestas, que subliminalmente están queriendo inhibir las votaciones, ya que ahora se tiene la posibilidad de cambiar el rumbo del país.