Política
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena cuestiona al presidente del IEDF
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2015, p. 7

Morena exigió al presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez, que aclare por qué afirmó que la disputa electoral en la ciudad de México será únicamente en seis de las 16 delegaciones; en caso contrario, debe renunciar a su cargo, porque ha dejado de actuar como un árbitro imparcial.

Martí Batres, presidente de Morena, dijo: ‘‘No queremos mapaches al frente del IEDF, pues hemos detectado que varios funcionarios del organismo tienen un fuerte activismo en el PRD’’, pero se abstuvo de dar a conocer los nombres.

Insistió en que Velázquez no debe calificar encuestas o ‘‘dar a conocer resultados de ganadores o empates, pues aún no se llevan a cabo los comicios. La única medición que puede dar a conocer es la que se derive de las elecciones’’.

El dirigente de Morena apuntó que la exigencia es que el proceso del domingo sea ‘‘un juego limpio, con piso parejo. No renunciaremos a nuestro derecho a exigir imparcialidad y limpieza, ni admitimos que el presidente del IEDF, Miguel Ángel Mancera o el PRD, pretendan encajonarnos’’.