Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Chihuahua, alumno golpea a una maestra que lo reprendió
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 7 de junio de 2015, p. 28

Ciudad Juárez, Chih.

Kenia Caraveo, profesora de la primaria Plan Chihuahua, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado después de que fue golpeada por un alumno de 11 años y requirió ser hospitalizada.

Relató que el menor conocido sólo como Emiliano, quien cursa el quinto grado de primaria, la atacó cuando ella impidió que golpeara a otro estudiante. Relató que el agresor lleva tres años acosando a sus compañeros y la directora de la citada escuela, Edna Alicia Hernández Piñuelas, no ha reportado lo que sucede, incluso ha asegurado a las autoridades educativas que no pasa nada y todo está bajo control.

Kenia Caraveo, de 45 años, turnó la queja a esa dependencia, donde detalló que la agresión referida ocurrió en ese plantel, ubicado en la calle Libertad y Juan Mata Ortiz, en la zona centro, el 4 de junio a la hora del recreo, que se inicia a las 11 de la mañana.

Detalló que Emiliano quería bajarle los pantalones a otro niño. La maestra llevó a los dos a la dirección, pero Emiliano comenzó a agredir verbalmente a su compañero para que retirara la acusación y cuando ella trató de evitar que atacara a su compañero, el menor la golpeó en la cara y la tiró al piso.

La profesora fue internada en el hospital Dublán donde le diagnosticaron afectaciones en la columna. Comentó que las autoridades van a citar al alumno junto con sus padres para que responda por las lesiones.