Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En marzo aseguraron otra en Ocotlán

Localizan animales exóticos y armas en finca de Zapopan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 7 de junio de 2015, p. 28

Puerto Vallarta, Jal.

En una finca del municipio de Zapopan fueron localizados animales exóticos, entre ellos un tigre enjaulado.

Las autoridades policiacas detallaron que ubicaron ese lugar el viernes, pues antes los vecinos habían reportado que había un tigre suelto en la zona, a la que acudió personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Fiscalía de Jalisco.

Las autoridades inspeccionaron la finca localizando al felino enjaulado, además de otros animales exóticos. Reportaron que continúan la búsqueda del otro tigre que supuestamente merodeaba en el poblado de San Fernando, sin resultado alguno hasta este sábado.

Este hecho no es el único que ha ocurrido en la entidad. En marzo pasado personal de la Fuerza Única localizó un león y un tigre de bengala dentro de una finca en el municipio de Ocotlán, lugar donde días antes había sido asesinados elementos de la Gendarmería luego de una emboscada.

En esa ocasión reportaron que dentro del zoológico que supuestamente pertenecía a narcotraficantes, los animales estaban en jaulas y pertene-cían a miembros del cártel Jalisco Nueva generación, según los reportes oficiales de las autoridades.