Capital
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

El mejor escenario en 18 años: Velázquez

El PRI se adjudica Milpa Alta y retiene Cuajimalpa
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de junio de 2015, p. 41

En lo que llamó el mejor escenario electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la ciudad de México en 18 años, su presidente en el Distrito Federal, Mauricio López, aseguró que ese instituto político alcanzó resultados ampliamente favorables en las delegaciones Cuajimalpa y Milpa Alta en la jornada de este domingo.

Sin declararse ganador, agregó que también tiene ventaja, pero a la vez muy competida, en las delegaciones Tláhuac, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, y una elección muy cerrada en Xochimilco, Iztacalco, Tlalpan y Cuauhtémoc; además de que, dijo, también hay tendencias favorables en varias diputaciones locales para los candidatos del PRI.

Acompañado de varios de sus candidatos, aunque sin la presencia del aspirante en Cuajimalapa, Miguel Ángel Salazar, dijo que incluso en Coyoacán hay un escenario de competencia por esa demarcación entre el PRI y Morena, no con el Partido de la Revolución Democrática; mientras en Xochimilco, aseguró, lleva una ventaja de dos puntos porcentuales.

En conferencia de prensa, afirmó que con esos resultados, en la ciudad de México se acabaron los gobiernos de un solo partido. La pluralidad es ya una realidad en el Distrito Federal, que obliga al partido en el gobierno del Distrito Federal a construir un nuevo acuerdo para la gobernabilidad democrática.

En ese tenor, hizo un llamado al PRD para que reconozca los resultados y no adelante vísperas. Agregó que fueron los ciudadanos quienes con su voto sancionaron a sus gobiernos delegacionales e hizo un exhorto a Morena a entender que esta ciudad la tenemos que gobernar entre todos, por lo que se pronunció por crear una agenda y un proyecto entre todas las fuerzas políticas.

Mauricio López dijo que durante la elección hubo violaciones a la ley que serán denunciadas en tiempo y forma ante las instancias correspondientes, y que se tienen pruebas de 18 incidentes relevantes, como que se lanzara un petardo a las instalaciones del partido, ubicadas en la colonia Buenavista.