Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo eliminado en Toulon no será el mismo de Panamericanos

Fue un triste fin de semana para las selecciones, admite Potro Gutiérrez
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de junio de 2015, p. a14

El técnico de la selección mexicana de futbol Sub-22, Raúl Gutiérrez, aseguró estar molesto por el desempeño que mostró su equipo en el torneo Esperanzas de Toulon 2015, del cual fueron eliminados tras caer 1-2 ante Marruecos el viernes pasado.

A su arribo a la ciudad de México, el Potro Gutiérrez afirmó ayer en el aeropuerto capitalino que no podemos estar contentos. De poder pelear una final pasamos al quinto sitio por cosas que dejamos de hacer, no estamos conformes con eso. Nos faltó claridad y tranquilidad para resolver el último partido, tenemos que reajustar.

Expresó que la eliminación del torneo, que se lleva a cabo en Francia, los dejó muy insatisfechos, sobre todo porque sabíamos de la capacidad que tiene el equipo y lo que pudimos haber realizado.

El estratega reconoció que dentro de selecciones nacionales si no quedas del cuarto al primer lugar no podemos decir que vamos por buen camino.

Por tanto, señaló, ahora se deberán replantear bien los nuevos objetivos y seguir trabajando rumbo a la próxima competencia: los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Lamentó que el fin de semana los tres representativos mexicanos que tuvieron actividad (Sub-20, Sub-22 y la mayor) hayan perdido sus respectivos encuentros.

Fue un fin de semana triste para todas las selecciones, perdimos todos y eso nunca es bueno. Creo que hay que retomar cosas, hay que modificar los objetivos, pues la metodología es la correcta, simplemente hay que ajustar más las tuercas.

Respecto de la selección que competirá en los próximos Panamericanos, destacó que no será la misma que acudió a la justa francesa. Aún estamos viendo las circunstancias y las posibilidades. Los clubes nos garantizaron el apoyo para este torneo y vamos a ver cómo resulta, pues del dicho al hecho hay mucho trecho, apuntó.