Capital
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades destinarán $305.6 millones

Emprenderán 11 obras en lo que resta del año para mejorar el Metro
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2015, p. 37

Con el propósito de mejorar el servicio, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) destinará este año 305 millones 599 mil 15 pesos a la realización de 11 obras en las líneas A, 3, 5 y 12. De acuerdo con la publicación de los fallos de licitación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, en algunos casos los trabajos concluirán en la primera quincena de diciembre.

La rehabilitación del cajón estructural en tramos dañados, así como la reconstrucción de juntas de expansión y construcción de la línea A, para atender los hundimientos diferenciales que presenta, se concluirán el 12 de octubre.

Los trabajos, sin embargo, sólo consideran el cierre de cinco estaciones, de Peñón Viejo a La Paz, a partir de este sábado y hasta el 23 de agosto. Los usuarios contarán con autobuses que darán servicio ordinario y exprés en el horario de servicio del Metro.

El organismo precisó que el hincado de tablaestaca metálica para confinamiento del cajón estructural concluirá el 12 de septiembre, y realizarán las obras las empresas Consultoría Metropolitana de Ingeniería y Consorcio Constructor Inmobiliario Pegaso.

Mientras, la corrección de trazo y perfil de vía, derivado de los problemas ocasionados por los asentamientos diferenciales que presenta la estructura del cajón en el tramo de interestación Aragón-Oceanía y Oceanía-Terminal Aérea de la línea 5 –donde ocurrió un accidente del Metro el 4 de mayo–, la empresa Ocma Ingeniería lo concluirá el 10 de julio.

Otras obras son la rehabilitación de soportería para cables en las líneas 5 y 3; la adecuación de áreas generales circundantes al nuevo laboratorio de electrónica digital avanzada; el acondicionamiento de la edificación construida para el Cendi ubicado en las inmediaciones de la estación Nopalera y el confinamiento de remanentes de predios por el organismo para la construcción de la línea 12.

Mencionó además la construcción del local para el simulador de cabina, acondicionamiento del espacio para la atención de los adultos mayores ubicado en las inmediaciones de la estación Tláhuac, y la sustitución de canelones, techumbres y bajadas de agua pluvial en talleres, almacenes y estaciones de la red.