Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Casiano podrá responder en los JP: Padilla
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2015, p. a15

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), dijo desconocer el desacuerdo por el que no regresará a la selección nacional de basquetbol el técnico español Sergio Valdeolmillos, pero señaló que es urgente la convocatoria de los jugadores para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, competencia previa al preolímpico de la especialidad.

El dirigente esperaba la notificación oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, cuyo titular, Alfredo Castillo, se había hecho cargo desde su llegada –hace un par de meses– de la negociación con Valdeolmillos, quien fue relevado cuando llevó al equipo nacional a ganar una medalla de plata continental y a un Mundial después de 40 años.

Señaló que no habrá problema con el actual entrenador Eddie Casiano, aunque admitió que de los 24 jugadores que están en la lista no se sabe cuáles serán los 12 seleccionados.

En cuanto a Gustavo Ayón, del Real Madrid en la liga profesional española, quien habría condicionado su participación en Toronto con el regreso de Valdeolmillos, dijo que hace cuatro años tampoco vino a Guadalajara y se ganó la plata, pero sí lo necesitamos para el preolímpico.