Capital
Ver día anteriorLunes 15 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Repartirán a partir de hoy 300 mil folletos y reinstalarán módulos de atención

Brigadas del GDF aclararán dudas a los vecinos sobre paso a desnivel en Mixcoac
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de junio de 2015, p. 40

Brigadas de las secretarías de Gobierno, Medio Ambiente y Obras y Servicios comenzarán a repartir este lunes 300 mil folletos entre los habitantes de diversas colonias de la delegación Benito Juárez, para informarles acerca de los beneficios que generará la construcción del paso a desnivel en Río Mixcoac e Insurgentes Sur.

De acuerdo con la Secretaría de Obras, la intención es mantener enterados a los ciudadanos de esta zona de dicha obra, por lo que se irá casa por casa en las colonias Acacias, Actipan, Crédito Constructor, Del Valle, Florida, Insurgentes Mixcoac y San José Insurgentes para resolver las dudas de la gente.

A la par, destacó la dependencia, se reinstalarán dos módulos informativos, uno fijo en el camellón de Río Mixcoac y uno itinerante, donde se atenderá a todas las personas interesadas en conocer el proyecto, que contempla la construcción de una nueva glorieta en el cruce de ambas vialidades, así como un parque lineal con 15 mil metros cuadrados de áreas verdes mejoradas y cruces seguros ciento por ciento accesibles para discapacitados, peatones y ciclistas.

Respecto de ese deprimido, vecinos de la demarcación realizaron ayer una manifestación afuera del complejo habitacional donde vive el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para expresar su rechazo a distintas obras en la demarcación. A raíz de ello, las autoridades informaron por la tarde que iniciarán una averiguación previa contra la ex candidata a delegada de Benito Juárez por Movimiento Ciudadano, Leticia Varela, y el líder vecinal Christian Gallegos, a quienes señalan de irrumpir en dichas instalaciones.

Se deslinda candidata

Consultada con relación a esa información emitida por la Secretaría de Gobierno, Varela manifestó que ella no participó en esa manifestación, pues desde hace unos días se encuentra en Acapulco, Guerrero, donde fue a descansar porque en breve será intervenida quirúrgicamente de las cervicales.

Gallegos, quien es presidente del colectivo La Voz de Narvarte, corroboró que la ex perredista no participó en la protesta que realizaron contra la construcción del desnivel en Mixcoac, la instalación de parquímetros y la ampliación del Parque Delta, pero, aseguró, en ningún momento intentaron entrar en el complejo habitacional, ubicado en la colonia Nápoles, y que todo el tiempo estuvieron en la vía pública, hasta que les recibieron un documento dirigido al jefe del Ejecutivo local.

Indicó que desde los departamentos nos aventaron agua, piedras y monedas, pero según el personal de seguridad, fueron los propios vecinos quienes lanzaron dichos objetos.

La Secretaría de Gobierno destacó que en la protesta participaron alrededor de 20 personas, y que Leticia Varela y Christian Gallegos se introdujeron sin autorización al complejo habitacional, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal iniciará una investigación contra ellos por escandalizar, toda vez que la actitud de los manifestantes causó el malestar de los residentes.