Capital
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otorgan apoyos a 308 víctimas de violencia familiar
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2015, p. 33

Más de 300 mujeres decidieron poner alto al maltrato de que eran víctimas –en algunos casos también sus hijos– por su pareja y denunciarla ante las autoridades.

Reunidas en el auditorio de la Escuela Libre de Derecho, 308 recibieron ayer del Gobierno del Distrito Federal una tarjeta electrónica del Seguro contra la violencia familiar, que les permitirá contar con un apoyo mensual de mil 537 pesos y además se les proporcionará atención sicológica, apoyo legal y de trabajo social.

Este programa no pretende que se divorcien, sino que sus parejas entiendan que en esta ciudad no estamos dispuestas a permitir ni a tolerar el uso de la violencia en contra de las mujeres, ni de sus hijas o hijos, puntualizó Adriana Contreras Vera, directora de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina.

Rosa Icela Rodríguez, titular de esa secretaría, señaló que en lo que va de la gestión de Miguel Ángel Mancera se han otorgado 5 mil 832 seguros. Tan sólo de enero a la fecha se ha entregado este apoyo a mil 498 mujeres.

Aclaró que las acciones en favor de este sector de la población no se limitan a una transferencia monetaria, sino que se brinda atención integral a las mujeres y sus hijos.