Política
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La PGR argumentó que los peritos están de vacaciones

Posponen audiencia para analizar si Gordillo sigue su condena en casa
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2015, p. 8

El juzgado sexto de distrito en materia penal pospuso para el próximo 2 de julio la audiencia en la que se analizará si se concede el beneficio de la prisión domiciliaria a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo Morales.

De acuerdo con fuentes judiciales, la audiencia programada para este jueves se difirió debido a que, no obstante que la Procuraduría General de la República (PGR) ya concluyó sus peritajes, argumentó que los especialistas que realizaron los estudios se encuentran de vacaciones.

Las fuentes consultadas señalaron que puede tratarse de una estrategia dilatoria para no permitir que Gordillo Morales esté pronto en prisión domiciliaria luego de más de dos meses que solicitó ese beneficio con base en que supera los 70 años de edad y tiene padecimientos que requieren tratamientos médicos especializados.

Elba Esther Gordillo fue detenida en febrero de 2012 y enfrenta dos procesos penales.

En uno la PGR la acusa de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Este caso se desahoga en el juzgado sexto de distrito en materia penal.

El segundo juicio se lleva a cabo en el juzgado 14 de distrito en materia penal.

Ambos juzgados se encuentran en la ciudad de México.

En el juzgado sexto de distrito, a cargo de Alejandro Caballero Vértiz, donde se desahogaría la audiencia de ayer y se analizarían los resultados de los peritajes realizados, se anunció la posposición de la diligencia ante el anuncio de la PGR.

En tanto, Gordillo Morales seguirá internada en la Torre Médica de Tepepan, en Xochimilco, donde ha estado recluida y recibe atención médica de las autoridades penitenciarias del Distrito Federal.