Política
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habría que ver cómo estaba Tamaulipas y cómo está ahora, asegura el funcionario

La situación de violencia ha mejorado, no es la misma de hace 10 años: Osorio Chong
Foto
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que se ha avanzado en el compromiso de devolver la pazFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2015, p. 6

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mandó un mensaje para aquellos que día a día señalan un incidente como si esto fuera el referente en todo el país: la situación de violencia en México ha mejorado y no es la misma que hace 10 años, aseguró.

En la ceremonia de abanderamiento de la delegación deportiva de la Policía Federal (PF) que competirá en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, a celebrarse en Fairfax, Virginia, indicó: Siempre insistiré y recordaré el esfuerzo de ustedes y de las otras instituciones para devolver la tranquilidad. Hombres y mujeres como ustedes dejan todo y hacen grandes sacrificios para servir a México, para proteger a la sociedad, sin importar el tamaño de los retos o el lugar del país donde se presentan.

En las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa, dijo que el trabajo de los agentes ha sido fundamental para cumplir el primer compromiso que hizo hace ya casi tres años el presidente Enrique Peña Nieto: devolver la tranquilidad, la paz a nuestro México. Devolverla en todos sus rincones, como se ha venido avanzando y logrando.

Osorio Chong recordó que habría que ver cómo estaba La Laguna, en Coahuila y Durango hace apenas tres años, o cómo estaba Tamaulipas y cómo está ahora, con el propio reconocimiento de la sociedad. Cómo estaban Nuevo León o Chihuahua; San Luis o Zacatecas; cómo estaban Veracruz o Michoacán. Cómo, incluso, aún con sus problemas, estaba Guerrero y cómo estaban varios estados más de la República.

Aseguró que hablar hoy de reducir los delitos “es hablar del esfuerzo cotidiano –de los agentes federales–, de alejarse de sus familias, de arriesgar su vida. Hoy hablar de que estamos en niveles de hace más de 10 años en casi todos los delitos es hablar de que se está cumpliendo a todas y todos los mexicanos. Tenemos entonces que seguir trabajando todos los días, honrando la confianza que nos dan las familias mexicanas. Estoy seguro, convencido, de que así lo seguirán haciendo”, concluyó en su mensaje dirigido a los integrantes de la PF.

En un comunicado la dependencia informó que a los 110 elementos de la PF que participarán en esa competencia deportiva internacional, el secretario de Gobernación les dijo estar convencido de que el honor y la victoria les esperan. Con ustedes va el corazón de nuestra patria, van todos los mexicanos, resaltó.

En representación de la delegación deportiva de la PF, la suboficial Martha Alicia Arias Juárez destacó que ser policía federal es una gran satisfacción, ya que podemos conjugar nuestra labor con la práctica deportiva, y por cuarta ocasión nos llena de orgullo representar a México en una justa internacional. Es un compromiso que asumimos y por lo cual competiremos con lealtad, disciplina y sacrificio.