Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Él es un extraterreste, aseguró el ex técnico de Argentina

Menotti pide cuidar a Messi para no arriesgar el pase a Rusia 2018

El abuelo de la Pulga critica la estrategia del técnico Gerardo Martino

 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2015, p. a14

Buenos Aires.

César Luis Menotti, ex entrenador de la selección argentina campeona del mundo en 1978, pidió ayer cuidar a Lionel Messi porque puede dejar de jugar para el equipo y poner en riesgo la clasificación a Rusia 2018.

Advirtió que sin el astro del Barcelona quedaría en duda el pase del representativo albiceleste para el próximo Mundial.

Messi me parece un muchacho generoso, no tiene egoísmos y es nuestro. Me pone mal que lo critiquen. Sé de lo que hablo, porque he visto a (Diego Armando) Maradona y a (Mario) Kempes abrazados llorando tras la eliminación en el Mundial de España 1982, aseveró.

Las declaraciones de Menotti ocurren en medio de los cuestionamientos de un sector de la prensa y la afición respecto del nivel del delantero en la selección de su país.

Para el ex entrenador de 76 años, el rosarino es un extraterrestre, pero el resto del plantel albiceleste está conformado por buenos jugadores, aunque no los mejores del mundo.

La Pulga ha perdido tres finales consecutivas con su selección: la Copa América 2007 ante Brasil (3-0), el Mundial 2014 ante Alemania (1-0) y la reciente Copa América 2015 ante Chile (4-1 global).

Ante las críticas que ha recibido por esos fracasos, la prensa local especula que el jugador de 28 años analiza la posibilidad de no aceptar por un tiempo las convocatorias a la albiceleste.

En tanto, su abuelo materno, Antonio Cuccitini, señaló ayer que hay algo de eso, al ser consultado sobre las versiones que circulan de que Leo podría alejarse un tiempo del conjunto nacional.

Allá (en Barcelona) triunfa y es lo más grande que hay, y acá no va. En los tres recientes partidos estuvo flojo, pero los otros no ayudan nada, manifestó Cuccitini.

Cuestionó la estrategia del técnico Gerardo Martino: Prácticamente no le dan pases, no lo tienen en cuenta. Pone jugadores que no deberían estar y deja en el banco a los que se entienden mejor. Para mí (Carlos) Tévez tendría que jugar.

A su vez, Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata y ex jugador de la selección argentina, consideró que a Messi, como a tantos otros futbolistas, se le faltó el respeto tras perder la Copa América ante Chile.

Una cosa es la crítica y otra la falta de respeto, que cuando estás en el piso te pisen o te denigren, opinó el mundialista en Francia 1998, Corea del Sur y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.