Capital
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los trabajos en la línea dorada tienen un avance de 54%
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2015, p. 37

La rehabilitación del tramo elevado de la línea 12 del Metro tiene un avance global de 54 por ciento y continúa conforme a lo programado para su reapertura, en noviembre próximo, informó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Édgar Tungüí.

La llegada de rieles, durmientes y balasto de Europa pasan por constantes filtros de inspección de calidad durante la fabricación, traslado y arribo a los talleres, con la finalidad de garantizar su fiabilidad, señaló.

Esta semana llegaron de España a los talleres de Tláhuac 700 toneladas de riel UIC 60, en piezas de 18 metros, que se suma a otro cargamento de 200 toneladas acopiado, por lo que ya se tiene un total de 15 mil 552 metros de riel listos para su colocación, indicó Tungüí.

Con este último embarque, precisó, sólo queda pendiente la llegada de 450 toneladas más de rieles, pues los durmientes empezaron a arribar en la primera quincena de junio, teniendo disponibles en la zona de talleres mil 75 piezas.

Destacó que la recepción de insumos es una muestra más de que la rehabilitación avanza en tiempo y forma, vigilada en todo momento para ofrecer transporte público de calidad.

Hasta el momento, detalló, se han colocado 3 mil 400 metros cúbicos de balasto tipo C4 en los tramos rectos y curvas con radio mayor a 550 metros.