Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por su ropa, el piloto Lewis Hamilton se perdió la final

Djokovic derrota a Federer y suma 3 títulos en Wimbledon
Foto
Novak Djokovic, de Serbia, durante la final del torneo de tenis de Wimbledon, que ganó en cuatro sets al suizo Roger FedererFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2015, p. 6

Londres.

El número uno del mundo y defensor del título Novak Djokovic se impuso por 7-6 (7/1), 6-7 (10/12), 6-4 y 6-3 al número dos del ranking ATP, Roger Federer, en la final de Wimbledon, donde el serbio consiguió su tercer trofeo.

Es el noveno título de Grand Slam para Djokovic, que se sacó así la espina de la decepción del pasado mes, cuando perdió la final de Roland Garros ante otro suizo, Stan Wawrinka. Federer, de 33 años, se estrelló en la final de Wimbledon por segundo año consecutivo ante Djokovic y tendrá que seguir esperando para ganar su octavo Wimbledon.

El serbio, de 28 años, disputó este domingo su mejor partido del torneo, con un juego sólido y valiente de principio a fin, muy diferente al de anteriores compromisos, especialmente el de octavos ante el sudafricano Kevin Anderson, donde remontó para ganar en cinco sets.

Antes de nada tengo que decir que siempre es un gran desafío jugar contra Roger. Te obliga a llegar al límite y a trabajar para ganar cualquier punto. Es un gran campeón, probablemente mi mayor rival. Creo que tengo muchos más años para empujar mis límites. Tengo 28 años, no me siento viejo y estoy en excelente condición, expresó Djokovic.

Este nuevo título en Londres se suma a los de 2011 y 2014, con lo que el balcánico iguala a tres coronas con su entrenador, el alemán Boris Becker y también al estadunidense John McEnroe.

Federer, que había dejado fuera en semifinales a Andy Murray, ídolo local y su verdugo en la final olímpica de 2012 en esa misma pista, vio cortada su racha de once victorias consecutivas sobre césped en esta temporada. El suizo continúa con 17 títulos de Grand Slam, cifra que no puede ampliar desde su título en Wimbledon, en 2012.

Su derrota de este domingo ante Djokovic fue más clara que hace un año, cuando consiguió llevar el partido al quinto set, antes de verse superado.

Sigo teniendo hambre de victorias, siempre estoy motivado. No sé cuánto más pueda jugar en este nivel. Nunca es divertido perder, pero te repones rápido, aunque estés decepcionado, sentenció.

En sus duelos directos, Djokovic consiguió equilibrar 20-20 con Federer, pero en encuentros en citas del Grand Slam el serbio se pone ya por delante, con siete triunfos a seis. Nola festejó comiendo césped de la cancha y en conferencia explicó que de niño siempre soñé con ganar Wimbledon y hacer una locura.

Este domingo también se disputó la de dobles mixtos y Martina Hingis se proclamó campeona en pareja con el indio Leander Paes, al derrotar en 40 minutos por 6-1 y 6-1 al austríaco Alexander Peya y a la húngara Timea Babos.

En tanto, el piloto Lewis Hamilton no pudo presenciar la final por no cumplir con el código de vestimenta del certamen.

El actual líder del campeonato de Fórmula 1 fue invitado para presenciar el encuentro, pero no cumplió con el protocolo de concurrir con chaqueta y corbata. Le ofrecieron ropa de repuesto, pero el británico la rechazó.