Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revelan sus padres el enfrentamiento con el presidente del club

Emotiva y polémica despedida de Iker Casillas de la afición del madridista
Foto
Iker Casillas durante la conferencia de prensa en MadridFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2015, p. 6

Madrid.

El futbolista español Iker Casillas, ícono del Real Madrid, tuvo hoy una emotiva y polémica despedida del club español en el que militó 25 años. C’est fini (se terminó), dijo el arquero de 34 años al concluir un discurso que leyó con dificultad en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, en un acto en el que el ahora jugador del Oporto estuvo nervioso.

Casillas comenzó diciendo que leer esto son 30 segundos, pero tardaré una hora, anunció antes de romper a llorar sin haber leído una línea.

En primer lugar, gracias por estar aquí y acompañarme en este momento tan especial. He venido para despedirme de todos vosotros y en especial de los madridistas. Desde ayer dejé de pertenecer al Real Madrid.

Luego continúo: después de 25 años defendiendo el escudo del mejor equipo del mundo, llega un día difícil, decir adiós (...), durante este tiempo hemos reído, llorado, ganado, perdido.

Tras señalar que deja grandes amigos, agregó: Nunca os podré olvidar y allá donde vaya seguiré gritando: ¡Hala Madrid!

Casillas fue capitán del Madrid desde 2010; con la selección española jugó 162 partidos, fue campeón del mundo en 2010 y campeón de Europa en 2008 y 2012.

No hubo reproches hacia la directiva merengue, pero el diario El Mundo publicó una entrevista con los padres del arquero en la que éstos acusan al presidente del club, Florentino Pérez, de haber montado una campaña de desprestigio desde 2010 para lograr su salida.

Además, dijeron que Iker mantuvo un litigio con el Real Madrid por una cuestión de dinero entre 2009 y 2012, hasta que el jugador decidió retirar la demanda.

El contrato con el Oporto es por dos temporadas, con opción a una tercera, a 13 millones de euros por año.