Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mercedes Isabel Pérez confirma hegemonía de Colombia en pesas

Con tres de cinco títulos, sigue el dominio cubano en canotaje
Foto
Los cubanos Jorge García y Reineir Torres celebran su triunfo en K2 mil metrosFoto Ap
Foto
Mercedes Isabel Pérez, de Colombia, no tuvo rival en levantamiento de pesasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2015, p. a15

Toronto.

Cuba acaparó tres de los cinco oros en disputa en el canotaje en Toronto 2015 y lidera el medallero de esta disciplina, cuando falta una jornada de finales, seguido por Canadá y Estados Unidos.

Los caribeños se colgaron la medalla dorada en las modalidades masculinas de K1 de mil metros y K2 de mil, así como en el K1 femenino de 500 metros, además de que obtuvieron bronce en el C2 de mil metros. Argentina logró dos platas.

En tanto, las estadunidenses Molly Bruggeman y Emily Huelskamp se consagraron campeonas panamericanas en dos remos largos, con lo cual cosecharon el octavo oro para su país.

Por su parte, la colombiana Mercedes Isabel Pérez no tuvo rival y se agenció la medalla de oro en el levantamiento de pesas femenil, categoría 63 kilos.

La también monarca en los 69 kilos en Guadalajara 2011 ganó con un acumulado de 235 kilos. Los asistentes al Oshawa Sports Center presenciaron el total dominio de la atleta de 27 años, quien levantó 103 kilos en el arranque, 13 de diferencia respecto a su más cercana perseguidora, la brasileña Bruna Luana Nascimento.

En el envión, Pérez Tigrero volvió a superar a sus oponentes, pues levantó 132 kilos, 18 más que la cubana Marina Rodríguez, para sumar 235 y quedarse con el lugar más alto del podio. La segunda plaza y medalla de plata fue para la isleña. El bronce se lo llevó Bruna Luana, con 90 y 112 kilos, para un total de 202.

La argentina Maira Arias barrió a sus rivales en patinaje de velocidad 10 mil metros puntos femenino para obtener el título.