Política
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Segunda fuga de El Chapo
Indagan amenaza del capo a Trump
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2015, p. 7

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) indaga una presunta amenaza del recientemente fugado capo de la droga Joaquín El Chapo Guzmán contra el multimillonario y candidato presidencial Donald Trump, indicó ayer a la Afp un vocero de su campaña.

La FBI está completamente al tanto de la situación y está investigando activamente esta amenaza contra el señor Trump, dijo ese portavoz al responder a una pregunta sobre la decisión del magnate de recurrir a las autoridades por un tuit con fecha del domingo enviado desde la cuenta @ElChap0Guzman.

El mensaje en cuestión de esa cuenta, que no se sabe si tiene algún vínculo con El Chapo, contiene un lenguaje muy agresivo y advierte: “Sigue chingando y voy hacer que te tragues todas tus putas palabras, pinche güero cagaleche @realDonaldTrump”.

El tuit fue publicado luego de varios mensajes de Trump en la misma red social tras la fuga del narcotraficante mexicano.

“¡Estados Unidos invitará a El Chapo, el capo de la droga mexicana que acaba de escapar de prisión, a convertirse en ciudadano estadunidense porque nuestros ‘líderes’ no pueden decir no!”, escribió de manera irónica Trump en uno de esos tuits.