Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En carteles e Internet Hazme Sentir informa de obras de caridad

Organización laica desmiente mal uso de aportaciones a Iglesia católica
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2015, p. 34

Con la finalidad de hacer ver que la que la Iglesia católica no lucra con el dinero que recibe de sus feligreses, la organización ciudadana de laicos Hazte Sentir emprendió una campaña informativa y publicitaria en el Distrito Federal.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) dio a conocer que frente acusaciones sin fundamentos de ciertos sectores de la sociedad, en el sentido de que la Iglesia católica no hace nada y que sólo lucra con el dinero que aportan los fieles, dicha organización emprendió una serie de acciones para informar a través de postales e información publicada en su página de Internet, cómo es utilizado el dinero que recibe la Iglesia.

De esa manera, en carteles colocados en diferentes puntos de la capital, por ejemplo los vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se pueden conocer las obras de caridad que realiza la institución con esos recursos.

En ellos se explica que la Iglesia católica ha construido alrededor del mundo 33 mil 146 centros de educación; 13 mil 599 consultorios matrimoniales; 18 mil 88 dispensarios; 521 leproserías; 5 mil 378 hospitales; 15 mil 448 casas para ancianos, enfermos crónicos y minusválidos, y 9 mil 376 orfanatos.

En un artículo titulado ¿Qué hace la Iglesia con el dinero? ¡Las buenas obras de la Iglesia hoy!, publicado en su página de Internet, Hazte Sentir explica que es fácil escuchar y leer acusaciones engañosas donde afirman que lucra con el dinero.