Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Retienen a la patrulla que pretendió trasladar al sospechoso

Residentes de Santa Úrsula golpean a presunto ladrón

Vecinos logran la presencia de autoridades para exigir más seguridad

 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2015, p. 28

Una alarma vecinal alertó a los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula Xitla, en la delegación Tlalpan, quienes salieron de sus hogares y alcanzaron a identificar a tres personas que presuntamente desvalijaban un vehículo Volkswagen.

Los presuntos delincuentes corrieron al verse descubiertos, pero los vecinos ya estaban en diferentes calles y lograron detener a uno, quien llevaba dos bocinas.

Durante varios minutos el presunto asaltante fue blanco de golpes e insultos de los colonos, quienes le exigían que diera todos los datos acerca de sus cómplices, cuántos robos habían cometido en la colonia y por qué lo hacían. Más tarde el hombre fue entregado a las autoridades.

El reporte policiaco fue recibido cerca de las 0:30 horas del sábado. Personal del Centro de Control y Comando C-2 Sur tomó conocimiento de un robo de autopartes, en la calle de Irrítalas esquina Mopanes, de la colonia Pedregal de Santa Úrsula Xitla, así como de la congregación de un grupo de 30 personas.

Los tripulantes de la patrulla DF-613-S1 de la Unidad de Protección Ciudadana Fuente acudieron al llamado de emergencia.

Después de rescatar a Daniel Pérez, de 34 años, quien habían sido golpeado por los vecinos luego de ser sorprendido al robar las bocinas de un Volkswagen, color rojo, placas de circular LTZ-3878, los policías no lograron salir de la colonia porque la unidad fue rodeada por los habitantes.

El grupo de colonos exigía la presencia de autoridades para demandar mayor seguridad, debido a que han sido víctimas de diferentes robos. Ante la solicitud llegaron representares de la delegación, de la procuraduría capitalina y del Gobierno del Distrito Federal, con quienes entablaron una negociación para permitir la salida de la patrulla con el presunto delincuente a cambio de vigilancia.

Tras varias horas de diálogo los residentes permitieron que el presunto delincuente fuera atendido por paramédicos de la ambulancia DF-017-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. Posteriormente fue presentado a la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4, donde se inició la investigación por el delito de robo de autopartes.