Capital
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Implicarían $30 millones, señala Sheinbaum

Lanza Tlalpan licitaciones para obra pública ya hecha
Foto
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa delegacional electa de Tlalpan por el partido Morena, denunció presuntos actos de corrupción del titular de la demarcación, el perredista Héctor Hugo Hernández, al convocar 12 licitaciones para la construcción de obras públicas, de las cuales seis ya fueron ejecutadas y terminadasFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de julio de 2015, p. 30

La delegación Tlalpan lanzó el viernes pasado 12 licitaciones para realizar diversas obras, de las cuales seis ya están concluidas.

La jefa delegacional electa de esa demarcación, Claudia Sheinbaum Pardo, denunció lo anterior y estimó que esas convocatorias implicarían 30 millones de pesos.

En conferencia de prensa, realizada a un costado del Monumento al Caminero, la abanderada del partido Morena detalló que ante esa situación ayer interpuso una denuncia ante la Contraloría General del Distrito Federal para que investigue y sancione a los presuntos responsables, y frene esa licitación. Añadió que analiza si promoverá también una querella ante la Procuraduría General de Justicia.

Precisó que las licitaciones de obras, remodelaciones y recuperaciones que aparecieron el viernes pasado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, pero que ya existen, son la construcción de la estela de luz en la entrada de la carretera libre México-Cuernavaca.

También, la segunda etapa de construcción del Parque Macondo; la remodelación del camellón de la avenida San Fernando; la recuperación del Parque Mani; la rehabilitación de la carpeta asfáltica en diversos puntos, y mantenimiento de la carpeta asfáltica en vialidades secundarias de la demarcación.

Sheinbaum Pardo precisó que esa acción constituye un fraude, pues se está convocando a empresarios a que realicen diversas obras que ya existen, que incluso fueron ejecutadas antes de las elecciones del pasado 7 de junio.

Dijo que deberá aclararse con qué recursos se hicieron las seis obras existentes, y qué es lo que se persigue ahora al pretender licitarlas.

Después de la conferencia de prensa, la delegada electa realizó, junto con representantes de medios de comunicación, un recorrido por la zona donde se localiza la estela de luz de Tlalpan, en el entronque de la carretera México-Cuernavaca, con desviación hacia Viaducto Tlalpan, que, en su opinión, se pretende construir dos veces.

En ese punto fue posible constatar la existencia de una estela de aproximadamente 10 a 12 metros de altura, hecha con piedra de cantera gris, con ocho círculos que representan ocho de los nueve pueblos de esa demarcación.

Sobre estos señalamientos se buscó al jefe delegacional de Tlalpan, el perredista Héctor Hugo Hernández, para que diera una opinión al respecto, pero nunca respondió a la petición.