Capital
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elena Cárdenas, a Comunicación de la PGJDF
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de agosto de 2015, p. 27

Tras la salida de Ricardo Nájera Herrera de la dirección de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), trascendió que la nueva titular del área será María Elena Cárdenas Rodríguez, quien apenas en noviembre pasado ocupó un cargo similar en la Asamblea Legislativa de la capital.

Ocho meses después de ser la coordinadora general de Comunicación Social de la ALDF, ya se encuentra en la entrega recepción e, incluso, sin tener el nombramiento formal, ya se le vio por la procuraduría capitalina.

El lunes 27 de julio, Nájera Herrera, quien llegó a la dependencia con el sucesor de Miguel Ángel Mancera, Jesús Rodríguez Almeida, presentó su renuncia con fecha del 31 de julio.

Luego de tres años al frente de la dirección, después de que fue ratificado por el actual procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, Ricardo Nájera renunció para regresar a la Procuraduría General de la República (PGR), donde fue designado titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

Como encargado de despacho, mientras el jefe de Gobierno designa al sucesor, se quedó el subdirector de Información, Rodolfo Torres, quien desde ayer se encuentra al mando de Comunicación Social y de la atención a los representantes de los medios de información.

La llegada de Elena Cárdenas a la procuraduría no es nuevo. Estuvo en la dependencia con el ex vocero de la PGJDF, René Hernández Cueto, con quien a pesar de salir juntos de la administración, tuvieron diferencias y se separaron. Ella se fue a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.