Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Legisladores piden informe sobre combate a la pobreza

Aprueba hoy el Congreso comparezcan Robles Berlanga y Hernández Licona
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de agosto de 2015, p. 8

La Comisión Permanente del Congreso aprobará este miércoles un dictamen por el cual llaman a comparecer el próximo día 25 a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y al secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, para que informen sobre los resultados del combate a la pobreza.

Ayer, la segunda comisión de la Permanente aprobó el dictamen por el cual se solicita que Hernández Licona comparezca a las 10 de la mañana del día 25 y al medio día haga lo propio Robles Berlanga.

El senador Armando Ríos Piter, del PRD, aseveró que se eligió esa fecha porque entre los días 19 y el 20 el Coneval presentará un informe de los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y se decidió convocarlos para cuando tengan toda la información.

Por otra parte, en conferencia de prensa, el presidente del Senado y coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa, dijo que la estrategia contra el hambre de Peña Nieto no cumplió sus metas ni sus objetivos.

Sostuvo que el informe del Coneval acerca de que aumentó la pobreza pese al programa estelar del presidente Enrique Peña Nieto, refleja el fracaso estrepitoso de la política social, que además excluye y margina.