Política
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Difunden otro caso de siembra de drogas en equipaje en el AICM
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2015, p. 14

Un nuevo caso de presunta siembra de droga en el aeropuerto capitalino se difundió ayer. Angélica López, de 21 años, quien estudiaba el segundo año de danza folclórica en el Instituto Nacional de Bellas Artes, lleva casi ocho meses detenida acusada de introducir cocaína al país.

La joven viajó en diciembre pasado a Colombia para participar en una audición en aquella nación. No tuvo suerte y el último día de 2014 regresó a México desde Bogotá en un vuelo de Avianca.

Sus familiares señalaron que en la terminal aérea colombiana las maletas de Angélica pasaron por varios filtros de seguridad y no se le encontró nada, pero al llegar a la ciudad de México una de sus dos mochilas fue la última en salir de la banda de equipaje. En ese momento, agentes aduanales la detuvieron por supuestamente llevar tres kilos de droga.

Fue enviada al penal federal de Tepic, Nayarit, acusada de introducción de droga y delincuencia organizada. Gracias a un amparo, fue trasladada al penal femenil de Santa Marta Acatitla, en el Distrito Federal, donde está recluida desde hace casi seis meses.

El padre de la bailarina, Jorge López, pide presionar para lograr la liberación de su hija, en el perfil de Facebook Angie es Inocente, en Twitter y en el portal change.org.