Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan al INAH pronunciarse sobre valor de empedrado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de agosto de 2015, p. 33

El jefe delegacional de Coyoacán, Salvador Frausto, afirmó que continuarán los trabajos de rehabilitación en torno a la plaza de La Conchita, donde de manera definitiva se sustituirá por adoquín la piedra de bola que fue retirada hace unos días. Lo anterior, tras reiterar que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no encontró ningún valor histórico en dicho material, pese a que los vecinos que se oponen a las obras aseguran que éste impide que las vibraciones por el paso de vehículos dañen los inmuebles aledaños.

Frausto acudió ayer a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para entregar información sobre ese proyecto, luego de que se aprobó un punto de acuerdo al respecto, a petición de la diputada del PAN Priscila Vera, quien argumentó que se realizaban las obras sin tomar en cuenta el valor histórico de la zona.

El funcionario aseguró que ya se efectuaba una reunión con personal del INAH para determinar cuándo se reanudarían los trabajos, detenidos por la oposición vecinal.

Al respecto, habitantes del barrio de La Conchita, El Carmen, Santa Catarina y Villa Coyoacán emitieron un comunicado en el que piden al INAH pronunciarse públicamente sobre las declaraciones del jefe delegacional, pues en reuniones con los colonos, arquitectos y arqueólogos de la dependencia federal han confirmado el valor histórico del empedrado original.