Espectáculos
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy reabre el Multiforo Alicia
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2015, p. 9

El Multiforo Cultural Alicia reabrirá sus puertas este jueves.

Así lo informó anoche Ignacio Pineda, titular de ese emblemático espacio de la ciudad de México, que se localiza en la colonia Roma.

Luego de una reunión este miércoles entre funcionarios del Gobierno del Distrito Federal (GDF), de la Cuauhtémoc, así como del foro cultural, fueron subsanados los requisitos que nos pedía la delegación, como el programa de protección civil. Entregamos los documentos a la demarcación con el programa que hizo una empresa especialista en el ramo. En cuanto a la sanción, está en proceso de estudio y en unos días determinarán en cuánto quedará. En lo que se refiere al estacionamiento, también está resuelto, aseguró Pineda.

Adelantó que las autoridades le dijeron que ya podía abrir, por lo que dijo: “Ya este jueves tenemos actos. Se presentará el libro Jóvenes excéntricas, cuerpo , mujer y rock en Tijuana, de Merarit Viera. También habrá música con Tere Estrada, Betty Punk y Delicuentes de Lujo, entre otros”.

Las actividades empiezan a las 18:30 horas

Empieza a las 6 y media de la tarde y es entrada libre, confirmó Pineda, quien se siente satisfecho con el resultado, pero con el sabor del forcejeo con las autoridades.

Como lo había previsto el GDF en días pasados, el Alicia reabre luego de que el sábado pasado fue clausurado.

No obstante, el gobierno capitalino manifestó que hay toda la disponibilidad de las partes y se trabajaba en una solución que garantice tanto la oferta cultural que ofrece el Alicia como la seguridad de los asistentes.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de GDF, había ordenado comenzar una mesa de diálogo para solventar las causas que llevaron a la clausura de ese espacio el pasado sábado.

He dado la instrucción precisa para que esta misma semana quede resuelto el asunto del Foro (Cultural) Alicia, porque es muy importante para la ciudad de México, manifestó el ejecutivo local en días pasados al inaugurar la Semana de las Juventudes 2015.