Política
Ver día anteriorMartes 25 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los ratifican en la reunión plenaria

Barbosa y Padierna, líderes del sol azteca en el Senado
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de agosto de 2015, p. 15

Los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificaron ayer por unanimidad, en el primer día de trabajos de su séptima reunión plenaria, a Miguel Barbosa Huerta como coordinador y a Dolores Padierna Luna como vicecoordinadora del grupo parlamentario del partido del sol azteca en la 63 Legislatura.

La Comisión Nacional Electoral perredista, por mandato del Comité Ejecutivo y del Consejo Nacional, asistió ayer al Senado para organizar y atestiguar el proceso de elección, pero en virtud de que Barbosa y Padierna fueron la única fórmula registrada los ratificaron ayer por la tarde.

Por la mañana, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, al inaugurar los trabajos de la plenaria, pidió a la bancada perredista revisar la reforma hacendaria –que el partido aprobó con el PRI en diciembre de 2013– para analizar su impacto en la clase media, sobre todo en los pequeños y micro empresarios. Sin embargo, dijo: Ojalá no caigamos en la presión para revisar en conjunto la modificación para una contrarreforma.

Advirtió que uno por ciento de la población concentra 25 por ciento de la riqueza nacional. Son los que tienen ingresos de millones de pesos, pero la población está muy molesta porque paga 35 por ciento de impuesto sobre la renta y quiere una regresión. Para el PRD, ellos deben pagar tasas altas”.

Ahí, ante el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y los legisladores del PRD, Navarrete expresó: Requerimos un giro en nuestro comportamiento electoral. El partido tiene que anclarse claramente en una posición de izquierda opositora. Estar cerca o parecer que estamos cerca del gobierno debilita nuestra posición frente al electorado, no contribuye al país, nos quita autoridad para señalar medidas que requiere el país.

Barbosa manifestó que pugnarán por que los diputados aprueben la reforma política del Distrito Federal, que permanece detenida. “Debemos aprobar en el Senado la desindexación del salario mínimo. Ante el crack de las bolsas de valores, en México podría presentarse un alza de precios de productos básicos. Por tanto, tendremos que impulsar acciones estratégicas para proteger su economía.”