Política
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre los nuevos pilotos de la fuerza aérea se incluye una oficial

Graduaciones en el Colegio del Aire
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2015, p. 12

Zapopan, Jal.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea Mexicana se constituyen en un ejemplo palpable de que México avanza con paso firme hacia la plena igualdad de género, aseguró el director del Colegio del Aire, José Gerardo Vega Rivera, al señalar que entre los oficiales que concluyeron sus estudios se encuentran una oficial piloto aviador, licenciada en ciencias militares, dos controladoras de vuelo y una aerologista.

Indicó que de la Escuela Militar de Aviación se graduaron 40 cadetes y cuatro becarios de la República de Guatemala. ‘‘De la Escuela Militar de Especialistas de la Fuerza Aérea hoy se gradúan para el servicio de la patria dos jefes y 111 oficiales de fuerza aérea, de los cuales 39 son pilotos aviadores licenciados en ciencias militares, 15 meteorólogos, 12 controladores de vuelo, cinco aerologistas, 20 especialistas en electrónica de aviación, 11 abastecedores de material aéreo y tres becarios de la Secretaría de Marina’’.

Durante la ceremonia manifestó que estos nuevos jefes y oficiales encontraron ardua experiencia cotidiana, disciplina y esfuerzo para dignificar el honor de sus respectivas fuerzas armadas con base en un denodado trabajo por servir a la patria.

En compañía del titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos, quien entregó certificados, alas, gafetes y pistolas a los egresados, el subsecretario de Marina, Conrado Aparicio Blanco, y el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, Vega Rivera manifestó que el proceso de formación de pilotos aviadores de esta escuela militar a lo largo de cuatro años, así como de las diversas especialidades, comprendió más de 11 mil 400 horas de clases teóricas y casi 6 mil horas prácticas en la línea de vuelo, torre de control, estación meteorológica y laboratorios.

‘‘Jóvenes militares que terminan satisfactoriamente sus estudios. Ustedes conforman la nueva generación de mexicanos que con dignidad, lealtad, disciplina, espíritu de cuerpo y valor se han ganado sus insignias de oficiales. Ahora tienen la oportunidad de ganarse con gallardía y profesionalismo el aprecio de sus compañeros, reconocimiento de sus superiores y lo más importante, el respeto de la sociedad y de ustedes mismos.

‘‘En las alas que desde ahora portan la nación les encomienda ese compromiso de honor con el pueblo de México… Honren esa confianza.’’