Capital
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Existen elementos para su consignación, señala la Procuraduría General de Justicia

Determinan hoy la situación jurídica del ex policía implicado en el caso Narvarte

En su declaración admitió haber estado en el lugar y la hora en que acontecieron los hechos

 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2015, p. 34

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinará este día la situación jurídica de Abraham Torres Tranquilino, ex policía capitalino detenido la tarde del pasado domingo por su presunta participación en el homicidio de cuatro mujeres y un hombre en un departamento de la colonia Narvarte.

Ayer, según informó la dependencia, el implicado rindió declaración en la Fiscalía de Homicidios, en la que reconoció haber estado en el lugar y la hora en que ocurrieron los hechos, por lo que se consideró que hay elementos para su consignación.

En tanto, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México consideró que en varias de las informaciones difundidas por distintos medios de comunicación hubo menoscabo hacia las personas que fueron privadas de la vida el pasado 31 de julio, especialmente en agravio de las mujeres, al referirse a ellas como la colombiana y la maquillista.

Además, agregó, se les revictimizó al hacer alusión a su nacionalidad y su trabajo, enmarcándolo como el motivo por el cual fueron asesinadas, cuando aún no hay un resolutivo de las autoridades en ese sentido.

Lo anterior fue la respuesta que el organismo, por conducto de su titular, Jacqueline L’Hoist Tapia, entregó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, que le solicitó una opinión consultiva sobre el tratamiento que se ha dado al multihomicidio en algunos medios informativos.