Política
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El padre de Angélica López compareció ante un juez federal

Reiteran que la bailarina fue engañada; la maleta con droga no le pertenecía
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2015, p. 15

Jorge López, padre de la bailarina Angélica López, presa desde hace nueve meses por presuntamente transportar cocaína en una maleta de Colombia a México, compareció este miércoles ante el juez federal que procesa a su hija y sostuvo que la joven fue víctima de engaño y que el equipaje en que se encontró la droga no es de su pertenencia.

La diligencia, que se prolongó varias horas, reactivó el proceso penal que estaba detenido debido a que la familia López cambió de abogados.

Inicialmente encabezó la defensa el abogado y ex fiscal Pablo Chapa Bezanilla, y desde hace algunos días tomó el caso el penalista Rafael Heredia, quien tomó notoriedad pública con el documental Presunto culpable.

En entrevista, Heredia señaló que la audiencia de hoy es el principio de un procedimiento penal federal que se inició hace nueve meses, y agregó que con este tipo de asuntos vuelvo a confirmar que nuestro actual sistema de justicia penal no sirve.

Dijo que no le corre prisa alguna, por lo que el proceso penal y el desahogo de pruebas para demostrar la inocencia de Angélica se desahogará con calma.

También compareció Liliana Negrete, madre de la bailarina, quien en diciembre de 2014 fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El alegato defensivo de Angélica es que la maleta pertenece a un colombiano, quien se la prestó luego de que la suya se rompiera durante una visita a Colombia.