Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Checo Pérez partirá desde el lugar siete

Hamilton logra la pole para el GP de Italia; es la séptima consecutiva
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de septiembre de 2015, p. a13

Monza.

El británico Lewis Hamilton cumplió ayer con su rutina y conquistó para el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia una nueva pole position, la séptima consecutiva y la undécima en 12 carreras en la temporada.

El campeón mundial ratificó en el veloz circuito italiano el dominio que ha mostrado en los entrenamientos libres –en los tres fue el más veloz– y largará mañana desde la primera posición.

A su lado, sin embargo, no estará su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, sino los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el del alemán Sebastian Vettel.

Rosberg, quien tuvo problemas con su motor, fue casi medio segundo más lento que su compañero de equipo y marchará enla cuarta posición. Por detrás del piloto germano se ubicaron en la clasificación los Williams del brasileño Felipe Massa y del finlandés Valtteri Bottas.

Pos su parte, el mexicano Sergio Pérez ocupará el puesto siete de arrancada, mejor que su compañero Nico Hulkenberg, quien lo hará desde el noveno.

Checo dijo que el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 será más difícil de lo que parece, y advirtió que el reto está todavía en entrar en los puntos con la estrategia a una parada que harán los demás coches.

Ante el problema de que el monoplaza de Force India está degradando más los neumáticos, el mexicano tendrá que arriesgarse a una sola entrada a pits para cambio de gomas, lo cual dijo que será lo que intentará la mayoría de los corredores y ese es el punto flaco del equipo que llega a esta fecha con buen ritmo de carrera.

Una buena arrancada, un buen ritmo de competencia y una buena degradación serán la clave para el día de mañana. Con el balance que teníamos ayer no estaba conforme. Esta temporada nuestro coche degrada muchísimo. Entonces el día de mañana será duro para hacer una sola parada, pero esperamos sumar, señaló el jalisciense.

Pérez aseguró que todavía es temprano para darse por satisfecho de haber maximizado todo lo que teníamos el día de hoy (ayer). La carrera será difícil desde esa posición, pero tengo confianza en que podemos hacer un buen fin de semana y concluir una buena carrera, finalizó.

Después de Checo, el francés Romain Grosjean (Lotus), el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber) completaron las 10 primeras posiciones.