Política
Ver día anteriorDomingo 6 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Casi 30 mil ciudadanos se suman a la demanda al gobierno

Petición por Internet en favor de que se reciban a 10 mil refugiados de Siria
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de septiembre de 2015, p. 6

La crisis migratoria que se intensifica en Oriente Medio y Europa también tiene eco en México. Casi 30 mil ciudadanos han firmado una petición en línea para que nuestro país reciba a 10 mil refugiados de Siria que huyen del conflicto armado.

La solicitud fue expuesta el miércoles en change.org, y hasta el viernes unas 5 mil firmas la respaldaban. Pero el sábado la cifra subió a 28 mil 500.

El presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, son los destinatarios de la solicitud, que fue iniciativa de Nelson Olavarrieta, que radica en Texas.

La petición (disponible aquí: https://www.change.org/p/que-méxico-reciba-10-000-refugiados-de-siria) dice que nuestro país tiene una larga tradición de asilo. Destaca la generación de españoles que fueron recibidos al final de la década de los 30, del siglo pasado e hicieron de México su país y a la vez hicieron grande a México.

Propone que la Marina traiga a los refugiados a nuestras costas y que las 31 entidades federativas y el Distrito Federal se repartan la atención de los refugiados de acuerdo con su capacidad económica y de asistencia social, y procuren la unidad familiar.

Jaime Hernández, de San Luis Potosí, subió ayer otra petición a la misma plataforma aqui para que ofrezcan asilo a los desplazados sirios.