Sociedad y Justicia
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Han recibido su asesoría 20 países de AL y el Caribe

Lleva IPN modelo de incubación de empresas a dos universidades de Perú
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de septiembre de 2015, p. 32

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) transfirió su modelo de incubación de empresas a universidades de Perú y con ello suman 20 los países latinoamericanos y del Caribe a los que la casa de estudios ha llevado sus estrategias para asesorar a los emprendedores.

Al poner en marcha la incubadora de empresas de la Universidad Continental y del Instituto Continental de Perú, el director del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) del IPN, Juan Alberto González Piñón, anunció que el prototipo también se exportará a Italia y a dos universidades de Indonesia, con los cuales por primera vez se iniciará cooperación bilateral, informó ayer la casa de estudios en un comunicado.

El sistema desarrollado por los politécnicos ya funciona en la República Dominicana, Bolivia, El Salvador, Ecuador y Costa Rica, así como en 14 naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Las incubadoras asesoradas por el Politécnico apoyan a estudiantes e investigadores para que desarrollen proyectos de negocios orientados a cubrir los requerimientos de la sociedad y del mercado laboral de manera congruente.

Durante la Semana Internacional del Emprendimiento, que se realizó en Perú, 24 expertos politécnicos compartieron con representantes de las mencionadas universidades peruanas las herramientas necesarias para poner en funcionamiento el modelo de incubación robusto (MIR) y las metodologías de incubación de empresas (Poliemprende).

La Universidad Continental de Perú transferirá su programa Know How al IPN, el cual se encarga de la administración de información y el seguimiento a los emprendedores.

Durante el primer año de operación, el CIEBT dará acompañamiento en la implementación del MIR y Poliemprende en las dos nuevas unidades de incubación en Huancayo, Perú, y se llevarán a cabo pasantías de emprendedores en etapa madura, a fin de que puedan validar sus productos o servicios con empresas mexicanas o peruanas.