Política
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reformas e infraestructura contribuyen a la llegada de recursos, dice el mandatario

Se han logrado inversiones por más de 82 mil millones de dólares: Peña Nieto

Acompañado por el gobernador de Puebla y secretarios de Estado, inaugura dos vialidades

Foto
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puso en marcha ayer el bulevar Industria Automotriz y el distribuidor vial número nueve en el municipio de San José Chiapa, Puebla. Los trabajos, informó el jefe del Ejecutivo, tuvieron un costo de mil 700 millones de pesosFoto Notimex
Enviada
Periódico La Jornada
Martes 8 de septiembre de 2015, p. 13

San José Chiapa, Pue.

La construcción de infraestructura tiene el objetivo de elevar la calidad de vida de la población y alentar las inversiones en el país, como las que se han logrado en este gobierno por más de 82 mil millones de dólares, manifestó ayer el presidente Enrique Peña Nieto.

Resaltó que es una cifra histórica y se esperan para los próximos años nuevos proyectos empresariales por 25 mil millones de dólares. Las reformas estructurales y la infraestructura, apuntó, han contribuido a la llegada de esos recursos. Con las mismas se refrenda a México como un país confiable y lo quiere seguir siendo, subrayó el mandatario durante la inauguración de dos vialidades: una de 21 kilómetros, que comunica el corredor industrial San José Chilapa con la autopista Amozoc-Perote, la cual enlaza a los estados de Puebla y Veracruz. La segunda es el distribuidor vial nueve, Periférico, en la capital del estado.

Ambos trabajos requirieron una inversión de mil 700 millones de pesos y forman parte del plan nacional de infraestructura. Éstos, además de agilizar el traslado de personas en las diferentes zonas de la República, también incrementan y aceleran las condiciones de competitividad que ofrece México al mundo entero, destacó.

En el caso del bulevar Industria Automotriz, Peña Nieto dijo que además del beneficio social contribuirá al crecimiento urbano y empresarial en esa región poblana, el cual ya comenzó con la entrada en operaciones de la planta automotriz de Audi.

La decisión de la trasnacional de instalarse aquí no fue casual. Fue tomando en cuenta, primero, el clima de estabilidad laboral en el país y la formación de capital humano joven, que se fortalece con la reforma educativa y la infraestructura que se ha venido edificando en años recientes, apuntó.

Se han hecho importantes reformas estructurales para acelerar la competitividad del país, para volvernos más productivos y, sobre todo, para que seamos más atractivos a la inversión de empresarios nacionales y extranjeros, insistió el mandatario ante el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle; los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; Economía, Ildefonso Guajardo, y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles, así como directivos y empleados de la compañía automotriz, que apenas en julio anterior comenzó operaciones en este municipio.

México quiere seguir siendo un país confiable, continuar despertando confianza a la sociedad mexicana y a aquellos que apuestan y se la juegan con México, como es el caso de esta empresa global, sostuvo Peña Nieto.

Una vialidad también inaugurada hoy es el distribuidor vial número nueve, que conecta el Anillo Periférico de Puebla y la autopista tramo México-Puebla-Orizaba, explicó Ruiz Esparza.

Comentó que se integra por seis ramales, que suman una longitud de más de siete kilómetros. En esta obra se invirtieron 900 millones de pesos, de los gobiernos federal y estatal.

El funcionario resaltó que las obras para la construcción del Viaducto elevado sobre la autopista México-Veracruz llevan un avance de 50 por ciento y estarán concluidas en agosto de 2016.