Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instalarán mesa de trabajo con vecinos

Autoridades paran las obras del complejo Patio Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2015, p. 36

Autoridades delegacionales colocaron sellos de suspensión de actividades en la construcción de la plaza comercial Patio Tlalpan, tras la serie de movilizaciones de colonos de Santa Úrsula Xitla.

La jefa delegacional electa de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, del partido Morena, informó que también se acordó con la Secretaría de Gobierno la instalación de una mesa de trabajo entre las diferentes dependencias capitalinas involucradas en la autorización de la obra, los vecinos y el equipo de transición.

Ello, luego de que una comisión de vecinos que habían exigido la suspensión de la obra y la realización de una consulta pública sostuvieron una reunión el lunes pasado en la dependencia capitalina, donde estuvieron acompañados por Sheinbaum y el diputado electo David Cervantes.

Parte de la petición vecinal es que se revisen los permisos otorgados por las diferentes dependencias capitalinas para construir la plaza comercial, entre ellos el certificado de uso de suelo.

En los sellos de suspensión, las autoridades delegacionales aluden violaciones a la Ley de Desarrollo Urbano y su reglamento. Patio Tlalpan se edifica en Insurgentes Sur y Santa Úrsula, donde antes estaba el hospital siquiátrico San Rafael, en una superficie de 28 mil metros cuadrados.