Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Conagua dará servicio al Cutzamala

Alista el Sacmex plan para enfrentar escasez de líquido
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2015, p. 36

Por trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, el suministro de agua potable se verá afectado del viernes 11 al lunes 14 en 13 delegaciones de la ciudad de México, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Explicó que los trabajos que realizará la Comisión Nacional del Agua traerán como consecuencia la falta total o parcial del líquido, principalmente en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan; y en menor medida en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Para aminorar las afectaciones, el Sacmex determinó regular el servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques de la ciudad, que permita garantizar en lo posible el suministro durante las mañanas, además de que, en coordinación con otras autoridades, se utilizarán 350 pipas para repartir agua a la población que lo requiera.

Al señalar que los efectos más agudos tendrán lugar todo el sábado, así como las tardes del domingo y el lunes, puso a disposición de los ciudadanos los teléfonos 5654 3210 y 5709 9293, con 10 líneas, para requerir el suministro de líquido.