Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya no podemos regalar nada si aspiramos a la liguilla, dijo

Pese a las ausencias, Cruz Azul tiene que ganar: Vuoso

Vamos contra Monterrey, pero podemos salir de la mala racha: Ruiz

 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2015, p. a15

El delantero Matías Vuoso aseguró que a pesar de las múltiples bajas por lesión que enfrenta Cruz Azul, están obligados a conseguir el triunfo este sábado ante Monterrey si desean aspirar a la liguilla.

Es un momento importante, tenemos que ser conscientes de que se acerca la segunda parte del campeonato y ya no podemos regalar nada. Uno se da cuenta de la cantidad de puntos que deben hacerse y ya se apretó mucho la clasificación general, señaló ayer en las instalaciones de La Noria.

En días recientes se lesionaron Francisco Javier Maza Rodríguez (con la selección nacional), así como Marc Crosas, Emanuel Loeschbor y Julio César Domínguez. Sin embargo, el Toro consideró que sin importar esas ausencias hay gente capaz de obtener un resultado favorable ante los Rayados, a pesar de los elementos que en este torneo suman pocos minutos, como es el caso de Gerardo Flores.

Es una lástima porque (los lesionados) son compañeros a los que les había tocado una oportunidad, venían jugando y les pasa esto, pero los que están bien deben sacar la casta en su beneficio y en el de la afición. Tener el equipo mermado no es lo ideal pero hay gente para suplir lo mejor posible, apuntó.

Sobre esta situación, el defensa Richard Ruiz señaló: Hay elementos que están trabajando fuerte y pueden hacer frente al próximo rival. Es momento de demostrarlo en la cancha. Vamos a una plaza difícil pero sabemos que tenemos un buen equipo para salir de esta mala racha.

Por su parte, el Cata Domínguez afirmó sentir impotencia por no poder ayudar a su escuadra en estos momentos críticos, cuando es vital obtener el triunfo, pero consideró que todavía no está en condiciones de regresar a la cancha, por lo descartó su participación ante Monterrey.

Será muy complicado estar (en el siguiente duelo), apenas estoy entrenando en la cancha. Espero recuperarme esta semana, pero no creo llegar el sábado, indicó.

Sobre la mala racha del equipo, en la que acumulan cuatro derrotas consecutivas, precisó: No hemos tenido la convicción de ganar. A veces jugamos bien, pero hemos cometido errores en la parte de atrás, algo que no nos había pasado en el torneo anterior.