Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Emprenderán medidas legales si no regresa

Dan una semana a Pulido para volver a Tigres
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2015, p. a15

Aunque algunas versiones apuntan a que Alan Pulido –actualmente en el Olympiakos– no tiene pensado volver al futbol mexicano, Tigres ya advirtió que tomará medidas legales si el jugador no se presenta en un plazo de una semana.

Luego de que el Tribunal de Arbritraje Deportivo (TAS) dio la razón al club felino en la disputa laboral, al reconocer la existencia de un contrato vigente del jugador con el equipo mexicano cuando él se enroló en los clubes griegos Levadiakos y Olympiakos, el conjunto universitario ya asumió una postura.

El delegado deportivo de Tigres, Miguel Ángel Garza, dijo que esperarán solamente una semana para que Pulido se reporte con el cuadro regiomontano; de lo contrario, emprenderán medidas legales en su contra.

Si en ese tiempo Pulido no ha aparecido habrá una acción legal. El jugador tiene un contrato con nosotros que se negó (a cumplir), advirtió.

El equipo mexicano ha declarado que debe ser reparado económicamente por lo que implicó el conflicto, por lo que Garza señaló que no sabe quién será el responsable de ese pago, si Levadiakos que lo fichó primero o el Olympiakos, en el que actualmente milita Pulido: “Alguien tiene que pagar, nuestros abogados harán su trabajo.

La decisión del TAS es clara y obvia. Nosotros estamos reivindicados, insistió el funcionario, quien agregó que la directiva y el cuerpo técnico de Tigres decidirán qué hacer con el jugador, aunque dijo que en lo personal le gustaría que se quedara en el equipo y jugara de inmediato.