Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portugués, máximo anotador merengue

Con cinco goles de Ronaldo, Real Madrid vence 6-0 al Español

Leo Messi instala al Barcelona en el liderato

Foto
Cristiano Ronaldo logró en 14 minutos tres de los cinco goles con los que contribuyó para que los merengues derrotaran 6-0 a los PeriquitosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2015, p. a14

Barcelona.

Cristiano Ronaldo anotó cinco goles –tres en apenas 14 minutos–, en un partido en el que Real Madrid humilló 6-0 a domicilio al Español, mientras Lionel Messi salió de la banca y le bastó para poner al Barcelona en el liderato de la liga española al imponerse 2-1 en cancha del Atlético de Madrid con tanto decisivo del astro argentino.

Cristiano, quien se convirtió en el máximo goleador del club en la liga, marcó a los minutos siete, 17, 20, 61 y 81, y todavía tuvo tiempo de asistir a Karim Benzema (28) para redondear la paliza a los Periquitos, que pronto alzaron la bandera blanca.

Con el segundo repóker de cinco tantos en su carrera –el otro lo consiguió el pasado 5 de abril frente al Granada–, el portugués puso fin a dos fechas de sequía goleadora y se colocó como máximo cañonero de la competencia, por delante de Benzema, quien marcó tres dianas.

También superó en el récord histórico a dos ídolos madridistas como: Alfredo di Stefano (227) y Raúl González (228), y con sus 231 anotaciones queda detrás de Messi (285), de Telmo Zarra (251) y del mexicano Hugo Sánchez (234).

Los números hablan por sí solos. Di Stefano y Raúl están allí. Alguien que marca tantos goles definitivamente tiene un lugar en los libros de historia. Espero que pueda seguir añadiendo tantos a su cuenta para beneficio propio y del equipo, dijo el técnico merengue, Rafa Benítez.

Cuando Cristiano tiene un día así, es imparable, dijo el defensa portugués Pepe.

El récord de goles en un solo partido de la liga española es de siete, logrado por Agustin Sauto Bata, del Athletic de Bilbao en 1931 (12-1 al Barcelona), y Ladislao Kubala, del Barça en 1952 (9-0 al Sporting de Gijón).

Messi, quien el pasado viernes celebró el nacimiento de su segundo hijo, inició de suplente el partido ante los Colchoneros, pero también festejó su primer gol del campeonato, al anotar al minuto 77, para colocar de líder con nueve puntos a los azulgranas, después de que Neymar (55) niveló el tanto inicial de Fernando Torres (51) por el cuadro local.

Los rojiblancos son terceros con seis unidades, por siete del escolta Madrid.

Messi está acostumbrado a romper partidos y volvió a ser determinante, dijo el técnico de los colchoneros, Diego Simeone, mientras Neymar comentó: “Mi gol fue importante, porque se dio en un momento crucial. Con la entrada de Leo, que siempre hace la diferencia, ganamos el partido. Con el mejor jugador en el campo, todos jugamos mejor”.

La jornada sabatina registró también la victoria del Valencia 1-0 en cancha Sporting de Gijón y del Betis 1-0 sobre la Real Sociedad. Los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes jugaron los 90 minutos.